El proyecto europeo ‘ZEUS’ busca captar energía solar en el espacio de forma eficiente y duradera
29 octubre, 2024Así como se han inventado las baterías recargables inalámbricas que ofrecen una solución ante la inminente situación de apagón en tu dispositivo por falta de carga, ahora un grupo de estudiantes ha diseñado una alternativa inteligente de un tamaño que puedes llevar en tu bolsillo. En el marco del Dubai Design Week, un festival que presenta las innovaciones en diseño vanguardista de más de 26 países, se exhibió esta curiosa propuesta que resuelve la necesidad de conexión a la red eléctrica con un enchufe fotovoltaico portátil apto para miles de aplicaciones.
De esta forma, Kyuho Song y Boa Oh pudieron demostrar los beneficios y particularidades de este maravilloso artefacto sin cables al que denominaron Window Socket, por sus características ideales para la colocación en ventanas donde el enchufe fotovoltaico reciba los rayos del sol.
¿Cuáles son las particularidades más curiosas de este milagroso enchufe solar?
La característica más destacada de este dispositivo que apenas salga al mercado vas a querer llevar en tu mochila, es que se recarga con energía solar y ofrece electricidad a cualquier artefacto eléctrico ante una eventualidad o en zonas desprovistas de conexión a la red.
El enchufe fotovoltaico tiene un tamaño menor que la palma de una mano, de estructura plástica y con dos caras. Por un lado, presenta unas ventosas que se adhieren a la superficie deseada como por ejemplo una ventana tal como su nombre lo indica, e incorpora una pequeña célula solar que captará la luz del sol.
Por la otra cara contiene la toma de la que se alimentará cualquier artefacto eléctrico, tanto sea teléfonos móviles, ordenadores, luces de emergencia, entre otros dispositivos. En el interior posee una batería de 1.000 mAh que podrá abastecer de energía en situaciones apremiantes.
Resulta claro que el enchufe fotovoltaico no resolverá la carga completa de un dispositivo con su pequeña batería, pero los creadores afirman que su amperaje es capaz de mantener una bombilla eléctrica encendida durante 20 horas sucesivas. Así es que sirve ante el apuro de salvar tu última reserva del móvil.
Fuente: El Diario 24